viernes, 30 de noviembre de 2012

Marlene Guadarrama Reyes


PROGRAMA ACADÉMICO DE LA MATERIA: ESPAÑOL
 
Escuela: PRIMARIA AMALIA PABELLO ACOSTA
 
Grado: 1
No de alumnos: 24
Promedio de edad: 5-6
No. sesiones:1
No. De Horas a la semana:35 minutos
 
 
 
COMPETENCIAS TRANSVERSALES.- Desarrollar la creatividad y el aprecio de la naturaleza.
 
 
CAMPO FORMATIVO.-Lenguaje y comunicación
 
Objetivo
Tema
Metodología
Actividades
Tareas
 
Favorecer la comprensión lectora del niño.
Desarrollar su creatividad.
Identificar las características de la jirafa.
 
 
 
Cuento : La Jirafa
 
Lectura en voz alta a todo el grupo.
Trabajo individual :
el dibujo como apoyo para captar la comprensión lectora del niño.
 
Lectura del cuento a todo el grupo.
Dar indicaciones sobre las tareas a realizar.
 
Realizar un dibujo en una hoja blanca sobre el cuento leído, colorearlo, darle un título al dibujo y escribir su nombre.
.
Evaluación
 
Interés y participación por parte de los niños sobre el tema, comprensión del contenido del tema,   creatividad del dibujo, revisión de la escritura.
Bibliografía
 
 
Cuento: la jirafa
Lectura y escritura para niños 1
Prácticas y adiestramiento
Editorial. Color y Arte
Lugar de edición:México,D.F.
Año 2011
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario