PROGRAMA ACADÉMICO DE LA MATERIA: ESPAÑOL
|
||||||
Escuela: PRIMARIA AMALIA PABELLO ACOSTA
|
Grado: 1
|
No de alumnos: 24
Promedio de edad: 5-6
|
||||
No. sesiones:1
|
No. De Horas a la semana:35 minutos
|
|||||
COMPETENCIA GENERAL.-Competencia
lectora .- Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del
conocimiento que tiene de los diversos portadores del sistema de escritura.
|
||||||
COMPETENCIAS TRANSVERSALES.- Desarrollar la
creatividad y el aprecio de la naturaleza.
|
||||||
CAMPO FORMATIVO.-Lenguaje y comunicación
|
||||||
Objetivo
|
Tema
|
Metodología
|
Actividades
|
Tareas
|
||
Favorecer la comprensión lectora del niño.
Desarrollar su creatividad.
Identificar las características de la
jirafa.
|
Cuento : La Jirafa
|
Lectura en voz alta a todo el grupo.
Trabajo individual :
el dibujo como apoyo para captar la
comprensión lectora del niño.
|
Lectura del cuento a todo el grupo.
Dar indicaciones sobre las tareas a
realizar.
|
Realizar un dibujo en una hoja blanca sobre
el cuento leído, colorearlo, darle un título al dibujo y escribir su nombre.
.
|
||
Evaluación
|
Interés y participación por parte de los
niños sobre el tema, comprensión del contenido del tema, creatividad del dibujo, revisión de la
escritura.
|
|||||
Bibliografía
|
Cuento: la jirafa
Lectura y escritura para niños 1
Prácticas y adiestramiento
Editorial. Color y Arte
Lugar de edición:México,D.F.
Año 2011
|
viernes, 30 de noviembre de 2012
Marlene Guadarrama Reyes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario