ACTIVIDAD: DIBUJO LO QUE COMPRENDÍ.
|
FECHA: 10 de Octubre de 2012.
|
|||||||||
PROGRAMA ACADÉMICO DE
LA MATERIA: El maestro y su
práctica docente.
|
||||||||||
ASIGNATURA: Español.
|
TEMA: La tolerancia como valor.
|
AMBITO: Literatura.
|
CAMPO
FORMATIVO: Lenguaje y
comunicación.
|
|||||||
ESCUELA: Miguel Alemán.
|
GRADO: Primero.
|
No.
DE ALUMNOS: 21. PROMEDIO
DE EDAD: 6-7 años.
|
||||||||
No.
DE SESIONES: Una
|
No.
DE HORAS: 30 minutos.
|
|||||||||
COMPETENCIA GENERAL: Emplear el lenguaje para comunicarse y
analizar la información en un texto (comprensión lectora).
|
||||||||||
COMPETENCIAS TRANSVERSALES:
- Creación de imagen haciendo uso de materiales
diversos y destacando colores.
- Valorar el significado de la tolerancia en la
vida diaria.
|
||||||||||
OBJETIVOS:
Que
los alumnos comprendan la trama y/o argumentos expuestos en un texto.
|
||||||||||
METODOLOGÍA:
El
docente de lectura a un cuento acorde a la edad de los alumnos.
Para
que el momento sea placentero y se mantenga la atención de los niños (as), se
le da la entonación adecuada.
|
ACTIVIDADES:
El
grupo se reúne en el suelo formando un círculo.
Se
les indica se dará lectura al cuento “Vicente el dragón glotón”, al que
deberán poner mucha atención.
Terminado
el cuento, de manera individual, los alumnos realizan un dibujo de lo que
comprendieron del texto leído.
El
alumno (a) que desee participar presenta su dibujo al resto del grupo y lo
explica.
En
colectivo se reflexiona sobre el cuento consultado.
|
|||||||||
ASPECTOS A EVALUAR:
Comprendió
el texto.
Dibujo
realizado.
Compartió
ideas claras referidas al texto
Mantuvo
atención ante la lectura.
Mostró
orden de ideas al compartir su dibujo.
|
INSTRUMENTO
DE EVALUACIÓN: Escala estimativa.
|
PRODUCTO O TAREA: Dibujo de comprensión de lectura.
|
||||||||
RECURSOS MATERIALES:
Hojas
blancas y colores o crayolas.
|
||||||||||
BIBLIOGRAFÍA:
Programas
de Estudio (2011). Guía para el maestro de educación primaria. Primer grado.
México. Editorial Ultra, S.A. de C.V.
|
viernes, 30 de noviembre de 2012
Dulce Yaret Domínguez Mata
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario